El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, mantiene la vigilancia y control de la inocuidad de los alimentos a través del IPSA, verificando que los productos cumplan con los estándares de Seguridad Alimentaria y calidad para el Consumo Nacional, asimismo de nuestros Socios Comerciales a Nivel Internacional, protegiendo la Salud Pública y promoviendo la competitividad del Sector Agroalimentario.
Garantizamos el cumplimiento de la Higiene e inocuidad en 73 establecimientos procesadores de alimentos de origen agropecuario, acuícola y pesquero, que forman parte del Sistema de Inspección Oficial.
Hoy verificamos las condiciones higiénico-sanitarias en el procesamiento y embarque de 39 contenedores de exportación de alimentos, asegurando que los productos cumplan con las directrices internacionales y contribuyan al crecimiento sostenible del sector exportador.
Desde nuestros Laboratorios Oficiales constatamos los criterios de estricto cumplimiento establecidos en las Reglamentaciones Internacionales de Seguridad Alimentaria para continuar velando por la Salud de los consumidores y promoviendo un desarrollo agroindustrial responsable y seguro.