Presione ESC para cerrar

INTUR invita a los negocios a sumarse a la Feria de Exoneración del IVA

Con el objetivo de dinamizar la economía, el Nicaragüense de Turismo (INTUR), invitó a las empresas a sumarse a la Feria Nacional de Exoneración del IVA.

“Como parte de las acciones de dinamizar el turismo en estas fiestas patrias del 8 al 18 de septiembre tenemos excelentes noticias, la Feria Nacional de Exoneración del IVA, esto se está trabajando en coordinación con la DGI y hacemos extensiva a todos los bares, restaurantes y hoteles a que se sumen a esta gran Feria Nacional de Exoneración del IVA y a las familias nicaragüenses que en estas fiestas patrias, salgamos a disfrutar a recorrer nuestro país y esa gastronomía típica”, Félix Sánchez, responsable de promociones del INTUR.

Leer Aquí: Bajas presiones atmosféricas predominarán el territorio nicaragüense

Los pasos son sencillos, si usted quiere ser parte de esta Feria, los parámetros son acceder a la ventanilla electrónica de la DGI, donde hará el pre-registro, donde el dueño del negocio proporcionará información general, donde podrá agregar los datos de su local, sucursales, número de teléfono, ubicación entre otros.

“En el segundo paso, el contribuyente tiene disponible la información y confirmación de la utilización del proceso de la Exoneración del IVA para notificar que facturas está utilizando y va a utilizar en el proceso de las fiestas patrias, solamente adjuntar un archivo que confirme su información digitada y confirmar su participación. Para posteriormente realizar la presentación de las actividades mediante los reportes de ventas que todos ya conocemos”, indicó Lourdes Alegría, de la DGI.

Para facilitar al público información, la DGI puso a su disposición una consulta en su página y la de INTUR para saber cuáles son los negocios que están participando en esta Feria de Exoneración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *