El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) fortalece el acompañamiento a los productores de todo el país, para garantizar crecimiento en la producción y contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria.
El codirector del INTA, Migue Obando, durante una comparecencia en la Revista en Vivo de Canal 4, indicó que el año pasado atendieron a 172 mil 300 productores a través de las Escuelas Técnicas de Campo, capacitación, certámenes de agroinnovación, entre otros.
Leer Aquí: Producción de frijol rojo en Nicaragua alcanza 4.8 millones de quintales durante el 2022
Estas capacitaciones están dirigidas a la promoción, producción y comercialización de granos básicos, así como la estrategia de promoción y producción de granos preciosos como el café y el cacao, además de la promoción y producción de frutas, hortalizas, tubérculos, avicultura, bovino y otros.
El año pasado se amplió la cobertura a 15 centros y 13 fincas, sin embargo para este año 2023 tienen previsto instalar 7 fincas adicionales, incluyendo una ubicada en Rivas, para potencializar la producción de plátano, musácea, ganadería y granos básicos.