Nacionales

Instituciones rinden homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador

Compartir

En comemoración al 47 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, diversas instituciones del Estado colocaron ofrendas florales en el mauselo ubicado en Managua.

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada manifestó que «es una fecha más de cariño, de recuerdo del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista (…) disfrutamos los nicaragüenses cotidianamente debemos tener un recuerdo para Carlos Fonseca, para el General Sandino, para todos nuestros héroes y mártires que realmente dieron lo más valioso de su existencia como sus vidas para lograr el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista».

«Así que Carlos como decía el Comandante Tomás Borge, es el muerto que nunca muere, como nunca mueren todos nuestros héroes y mártires, todas nuestras mujeres, toda nuestra juventud, todos nuestros varones en la lucha por la Liberación Nacional», agregó.

Leer aquí: AN presenta decreto legislativo de aprobación del TLC Nicaragua-China

La Titular del Ministerio de Economía Famiar, Justa Pérez, expresó «aquí estamos como servidores de este pueblo, de este Gobierno, llenos de orgullo, con nuestro corazón valiente a la par del Comandante Daniel, de la compañera Rosario, trabajando hombro a hombro con nuestro pueblo para sacar adelante a esta Nicaragua y sobretodo siguiendo el legado de nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador, a 47 años de su vida a la inmortalidad».

«Y decimos Carlos aquí está tu Nicaragua, cada día más digna, casa día más bonita, cada día más libre, aquí está tu pueblo, tu Frente Sandinista de Liberación Nacional y aquí está el Comandante Daniel y la compañera Rosario sirviendo con amor», dijo Pérez.

Este martes depositaron ofrendas florales la Juventud Sandinista, Cancilleria de Nicaragua, Pro-Nicaragua, Ministerio de Hacienda, Banco Central de Nicaragua, INIDE, Mefcca, CARUNA, MAG, MARENA, IPSA, INTA, TELCOR, Correos de Nicaragua, entre otras.

Asimismo, estuvo presente el Embajador de la República de la India en Nicaragua, quien expresó «es el fundador del movimiento FSLN que cambió este país y su pensamiento tiene relevancia hoy en día y por eso quería brindar unas flores a Carlos como muestra de respeto».

«India y Nicaragua son amigos, son grandes amigos y estamos colaborando en grandes sectores de salud, educación, de capacitaciones y nuestro comercio está creciendo cada vez más», destacó.

Compartir