La Cinemateca Nacional inauguró este 18 de Octubre el Festival de Cine Ruso, en colaboración con la Embajada de Rusia en Nicaragua, con el objetivo de celebrar y fortalecer los lazos culturales entre ambos Países. La apertura del festival incluyó la proyección de “Desafío Espacial”, dirigida por Klim Shipenko, que narra el esfuerzo de una cirujana para salvar a un cosmonauta enfermo en gravedad cero.
La Cinemateca Nacional destacó la importancia de este festival para fortalecer los lazos culturales con Rusia y promover una amistad duradera entre ambos países. Por otro lado, las autoridades de la Embajada de la Federación de Rusia subrayaron su compromiso de apoyar el desarrollo de las escuelas de cine y arte en naciones aliadas, enfatizando la relevancia de conectar con la juventud a través de eventos culturales.
El festival continuará hasta el 20 de Octubre completamente gratis desde la Sala Mayor de la Cinemateca Nacional con funciones a las 4:00 p.m. La programación del festival no solo ofrece una experiencia cinematográfica única, sino que también refuerza los lazos culturales entre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Federación de Rusia.