Nacionales

INETER pronóstica para este viernes ambiente caluroso y día nublado

Compartir

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), presenta el pronóstico del clima nacional para el periodo de las 6:00 A.M a las 6:00 P.M de este viernes 29 de marzo de 2024.

En el panorama meteorológico de Nicaragua, se observa el debilitamiento progresivo de un frente frío sobre el norte del litoral caribeño y el noroeste/norte del Mar Caribe.

Este fenómeno está siendo acompañado por altas presiones atmosféricas procedentes de Norteamérica, que predominan en el resto del país, generando un ambiente caluroso y vientos moderados ocasionales en diversas regiones.

En la región del pacífico nicaragüense, se prevé una poca nubosidad a parcialmente nublado. Sin embargo, se esperan lluvias ocasionales, especialmente en la zona sur.

Los vientos soplarán predominantemente desde dirección Noreste/Este, con velocidades de 10 a 20 km/h, alcanzando máximos de 30 a 40 km/h en las zonas central y sur.

Las temperaturas máximas se mantendrán elevadas, con valores esperados entre 34°C/36°C en zona occidental, 35°C/37°C en zona central, 33°C/35°C en zona sur y las Mesetas de los Pueblos estará entre 31°C/33°C.

Por otro lado, en las regiones norte y central del país, se esperan condiciones parcialmente nubladas a nubladas, con la posibilidad de lluvias ligeras dispersas en varios puntos.

Los vientos serán mayormente de dirección Noreste/Norte, con velocidades moderadas que podrán alcanzar máximos ocasionales de hasta 30 km/h. Las temperaturas máximas en estas áreas como regiones norte y central estarán entre 35°C/37°C, Jinotega entre 31°C/33°C y Chontales entre 36°C/38°C.

Finalmente, en las dos regiones del caribe nicaragüense, se anticipa un cielo mayormente nublado, con la presencia de lluvias ligeras en varias localidades, incluyendo la franja costera.

Los vientos variarán su dirección entre Norte y variable, con velocidades que oscilarán entre 5 y 20 km/h, pudiendo registrar ráfagas máximas de 30 a 45 km/h. Las temperaturas máximas estará entre 31°C/33°C.

Es importante que la población nicaragüense esté atenta a los pronósticos del tiempo y tome las precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas variables.

Compartir