Pese a la salida de Nicaragua de la Tormenta Tropical Julia, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, anunció que continuarán las lluvias principalmente en la región del pacífico.
“Esta depresión va a continuar ejerciendo un poco de introducción de aire húmedo del pacífico que podría estar ocasionando algunas lluvias acá, principalmente en la región del pacífico nicaragüense y un poco hacia el interior en las regiones norte y centro”, anunció Marcio Baca, director de Meteorología de INETER.
Lea también: SINAPRED recomienda precaución por efectos de Julia
Además, señaló hasta el mediodía de este lunes, Julia se encontraba “como una depresión tropical frente a las costas de Guatemala, es bastante seguro que en esta intensidad vaya a entrar y afectar a Guatemala en las próximas horas con intensidad de una depresión tropical”.
Recordó que el viento que viene del Océano del mar Caribe va a estar también provocando algunas precipitaciones, “estas son las lluvias que deberían de ser más allá de una lluvia ligera y que deberán continuar”.
Baca destacó que el período lluvioso no se ha terminado, hasta finales de octubre, en consecuencia, se seguirán presentando lluvias, pero serán de características propias del período.