Una semana típica del período de invierno, y ambiente caluroso pronostica el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) debido a sistema de baja presión y al calentamiento diurno o lluvia de convección.
Manuel Prado, responsable de Cambio Climático y Climatología Aplicada del Ineter informó que, este calentamiento diurno estará generando lluvias de débiles a moderadas principalmente en horas de la tarde y la noche en la Región del Caribe y occidente de Nicaragua.
Leer Aquí: SINAPRED se prepara para el III Ejercicio Multiamenaza
“Se espera con esto una semana típica del período lluvioso, con lluvias por la tarde y noche. Un poco más caluroso de lo normal, pero sin que sean temperaturas tan excesivas” precisó Prado.
Informó que una nueva onda tropical podría ingresar el sábado al territorio de Nicaragua generando lluvias para ese fin de semana.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 36 grados principalmente en el pacífico y el sur del país, las mínimas entre 28 y 30 grados en la Región Norte como Jinotega y Matagalpa. Vientos de débiles a moderados y olas de hasta 1.5 metros de altura.