Presione ESC para cerrar

Inauguran Tecnológico Blanca Segovia en San Rafael del Norte

Conmemorando el 129° aniversario del nacimiento de Augusto C. Sandino, el General de Hombres y Mujeres Libres, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, inauguró el Centro Tecnológico Blanca Segovia en San Rafael del Norte, Jinotega, a través del INATEC.

Este centro, el sexagésimo segundo de su tipo, se encuentra en la Comunidad Cuatro Esquinas y promete ser un hito en la educación técnica de la región.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de Wálter Sáenz, subdirector de INATEC, la alcaldesa local, secretarios políticos del FSLN, estudiantes, docentes y familias de la comunidad.

Leer Aquí: “Vamos a seguir construyendo el porvenir, luchando contra la pobreza”, asegura Vicepresidente de Nicaragua

“Hoy es un día emblemático, y en este lugar impregnado del espíritu de Sandino, estamos orgullosos de ofrecer a las familias nicaragüenses, tanto jóvenes como adultos, un centro educativo que contribuirá al progreso técnico y profesional, impulsando así el desarrollo de Nicaragua, San Rafael del Norte y Jinotega”, expresó Sáenz.

El centro ofrece una amplia gama de cursos técnicos y carreras, incluyendo la planificación y manejo de fincas cafetaleras, técnicas de injertación en café, manejo sanitario y nutrición animal, entre otros. Además, se ofrecerán cursos en el establecimiento y manejo de viveros frutales, elaboración de bioinsumos y técnicas de riego por goteo, todos diseñados para fomentar prácticas sostenibles y mejorar la productividad agrícola de la región.