Bajo el nombre de «Delia María Macanche Pérez», las familias del municipio de Niquinohomo, junto a las autoridades policiales, inauguraron la Segunda Oficina de Comisaría de la Mujer.
Con esta nueva Comisaría 346 a nivel nacional, más de 8 mil mujeres cuentan con los espacios para fortalecer sus derechos.
Leer Aquí: Inauguran la segunda comisaria de la mujer en Las Sabanas
“Nos alegra mucho estar realizando esta inauguración de la Segunda Oficina de la Comisaría de la Mujer, dedicada a nuestra querida y apreciada compañera Delia. Nunca olvidemos que uno propone y Dios dispone y Dios ha dispuesto para Nicaragua lo justo, lo que merecemos, alegría, paz, trabajo, progreso, prosperidad y unidad por el bien común. Agradecemos al padre celestial porque estamos juntos”, expresó la Comisionada General Jessenia de los Ángeles Loaisiga Avellan.
Resaltó que el Gobierno Sandinista habilita las Comisarias de la Mujer porque son puertas de acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia, brindan protección, ayuda y orientación a las personas, principalmente a las mujeres, niñas y niños.
La Comisionada destacó que los oficiales en estas comisarias están capacitados para escucharlas y acompañarlas en el camino de la restitución de sus derechos, castigando a los agresores.