Nacionales

Inauguran Museo de la Cruzada Nacional de la Alfabetización

Compartir

Este miércoles se inauguró el Museo  dedicado a la Gran Cruzada Nacional de la Alfabetización, ubicado en el Instituto de Historia «Héroes de Nicaragua», de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro.

La presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, manifestó que a partir  de este 23 de agosto el museo al igual que el Instituto de Historia abre sus puertas a los estudiantes, investigadores y comunidad en general.

Leer Aquí: Miles de alfabetizadores y docentes participaron en el Congreso Nacional

«Hoy ponemos a disposición toda esta información todo el archivo, todas las cartillas, bibliografía, las notas, los diarios, cotonas,  para que los jóvenes vean disfruten de todo lo que se usó en la Gran Cruzada Nacional», dijo la presidenta del CNU.

«El día de hoy vamos a llevar a cabo la reinauguración del museo de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, en un día especial porque estamos conmemorando este 23 de agosto, el 43 aniversario de esta gesta heroica», dijo Rodríguez.

El rector de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, Alejandro Genet Cruz, dijo que este 23 de agosto es un día histórico.

«Seguimos haciendo revolución en la educación, la historia no se puede cambiar porque es la base de las transformaciones», expresó Genet.

Compartir