La construcción de la Escuela Japón en la comunidad Mancarrón, en el municipio de Nandaime, fue inaugurada por la comunidad educativa y el Ministerio de Educación (MINED), garantizando de esa manera que los estudiantes reciban clases en condiciones dignas.
El Gobierno Sandinista, a través del MINED, ejecutó la demolición y construcción de una nueva escuela moderna, con aulas y pabellones de dos pisos, cocinas, baños, comedor integrado y un hermoso auditorio donde se podrán realizar todos los eventos que esta escuela necesite. La construcción duró un poco más de 8 meses.
Leer Aquí: Inauguran Certamen Nacional Agro Creativo
Como parte del proceso de modernización y mejoramiento de los ambientes escolares, para esta obra el Gobierno Sandinista realizó una inversión de un monto total de 33, 844, 592.22 millones de córdobas.
Martha Isabel Vargas, estudiante y madre de familia de Nandaime, expresó que tanto para ella, que está cursando la secundaria, como para sus hijos que están en edad escolar, es muy satisfactorio; ya que antes ni agua tenían y ahora cuentan con todos los servicios necesarios, con más seguridad y un ambiente de calidad. Por lo que agradecen a Dios y al Gobierno Sandinista que se preocupa por que reciban clases en condiciones dignas.