Nacionales

Inauguran Feria Internacional de Turismo y las industrias relacionadas en Teherán, Irán

Compartir

Lunes 12 de Febrero de 2024 | Nota de Prensa

El Presidente de la República Islámica de Irán, Doctor Seyed Ebrahim Raisi, inauguró este Lunes 12 de Febrero, la 17ª Feria Internacional de Turismo y las industrias relacionadas en Teherán, Irán.

En la ceremonia de inauguración participó nuestro Embajador de Nicaragua en Teherán, Compañero Ramón Moncada, Embajadores de diferentes Países radicados en la capital iraní, el Secretario General de ONU Turismo, Señor Zurab Pololikashvili, Organismos Internacionales, el Ministro de Patrimonio Cultural, Artesanías y Turismo de Irán, Ezzatollah Zarghami y otras autoridades iraníes.

El Presidente Raisi, en su discurso, mencionó que el turismo es un motor de desarrollo económico que puede diversificar la economía iraní y reducir la dependencia del petróleo. «Si queremos tener una economía no mono productiva y no depender solo del petróleo, el turismo es uno de los sectores más importantes», expresó el Mandatario.

El Presidente iraní señaló que el turismo puede ser una herramienta para contrarrestar la imagen negativa de Irán que algunos Países intentan proyectar. Afirmó que el gobierno ha tomado medidas para facilitar el turismo, como la eliminación de visas para visitantes de algunos Países. También anunció que se han aprobado 20 medidas para incentivar el sector, y que está abierto a aumentar el número de incentivos.

El Doctor Raisi enfatizó la importancia de la seguridad y la comodidad de los turistas y solicitó a las autoridades iraníes que agilicen los trámites de entrada y salida del País, así como la mejora de la infraestructura turística. Reiteró: “Si un turista regresa a su país satisfecho, habremos logrado nuestros objetivos en materia de turismo”.

A su vez, el Ministro de Patrimonio Cultural, Artesanías y Turismo de Irán, Ezzatollah Zarghami, anunció decisiones tomadas por el gobierno para fomentar el turismo: “La primera es la eliminación de la visa de entrada para ciudadanos de 90 países, lo que facilita el acceso a Irán para más del 50% de la población mundial. Esta medida, implementada desde el 15 de febrero 2024, busca atraer a más turistas y mostrar las atracciones del país”.

El Ministro enfatizó que, si bien se han abierto las puertas de Irán al mundo, es crucial mejorar la infraestructura turística para brindar una experiencia adecuada a los visitantes. Esto implica la construcción de hoteles de calidad, la capacitación del personal y la mejora de los servicios turísticos en general. Concluyó que el objetivo es convertir a Irán en un destino turístico atractivo y competitivo a nivel internacional.

Compartir