Presione ESC para cerrar

Inauguran el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuaria

En conmemoración al 128 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres libres, Augusto C. Sandino, el INTA inauguró el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuaria (CNIA), en Managua.

Miguel Obando, codirector del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) indicó que  indicó que este nuevo centro “es el reconocimiento que estamos haciendo a nuestros héroes y mártires, inmortalizando aquí en estos campos de cultivos, en estos campos de tecnología, en estos campos de capacitación para los productores”.

Leer Aquí: Inta desarrolla Certamen Agroinnovación Departamental en Matagalpa

“Aquí es un centro de capacitación, de investigación y lo que se investiga aquí pasa directamente a beneficio de los productores de granos básicos. Todo lo que se conoce en Nicaragua en variedades de maíz, de sorgo, de frijoles ha salido de aquí para beneficio del pueblo”, agregó.

Por su parte, Sara Reyes de la Cooperativa Renacer de Tipitapa, manifestó que “este es un gran paso y excelente para los productores, porque esto nos ayuda a poder reducir los costos que hacemos para sacar nuestra producción y poder tener nuestros propios bancos de semillas criollas que es la única manera de preservar nuestra producción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *