Nacionales

Inauguran el Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo “Nieves Cajina”

Compartir

El Tecnológico Nacional, INATEC, inauguró este 8 de marzo el Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo “Nieves Cajina”, ubicado en Managua.

La Directora Ejecutiva del Tecnológico Nacional, INATEC, Loyda Barreda, enfatizó que este es el primer centro en el país de esta naturaleza, en el cual se promoverá la especialización y la potencialización del talento natural de jóvenes, mujeres y hombres nicaragüenses.

“El propósito de este centro es ser un catalizador del talento, la creatividad, el conocimiento, la experiencia de personas que de forma individual o colectiva desean especializarse o también desean complementar su talento para la prosperidad”, expresó Barreda.

Leer Aquí: Inauguran Centro de Atención “Ligia Altamirano” en Nicaragua

Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, durante este acto extendió el saludo del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo a la familia de la artesana Nieves Cajina, “en reconocimiento a esa gran labor que realizó y ese legado que nos ha dejado y que estamos conmemorando”. Además, felicitó a las mujeres nicaragüenses en su día.

Ortega destacó que la oferta formativa de este centro de desarrollo viene a fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de las protagonistas, llevando su talento al siguiente nivel de sus capacidades, lo que les permitirá desempeñar con calidad su trabajo.

“De esta manera continuamos fortaleciendo esa gestión del conocimiento, emprendimiento, innovación que impulsa nuestro modelo de Economía Creativa, desde el protagonismo de las mayorías, el protagonismo del Pueblo Presidente”, manifestó.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó “que mejor manera que celebrar el día de la mujer con una restitución de derecho y un reconocimiento a este esfuerzo que impulsa nuestro buen gobierno para el rescate y fortalecimiento de esos artes maravillosos que heredamos y seguiremos heredando a las futuras generaciones”.

Compartir