Autoridades de la Policía Nacional inauguró junto a familias del Distrito III de Managua la Comisaría de la Mujer número 232 del país, la cual lleva el nombre de “Silvia Elena Reyes Moraga”.
Silvia Elena Reyes se integró en los años 70 a las filas del FSLN, bajo la dirección de los compañeros de G.P.P. organizando células en diferentes puntos del Barrio San Judas. Luego de la Revolución se desempeñó en AMNLAE con la responsabilidad de relaciones exteriores viajó a Cuba, El Salvador, países sudamericanos, Europa y Estados Unidos.
Lea también: Inauguran Comisaría de la Mujer en Chinandega
La Comisionada General, Johana Francisca Plata Tijerino, Jefa de la Dirección de la Comisaría de la Mujer y Niñez, manifestó “como Policía Nacional, fiscalía y todo el sistema de justicia, debemos de comprometernos a ser beligerantes en cada caso, a ser operativos, a investigar bien, acompañar a las víctimas en todo el proceso y aplicar la justicia sin violentar los derechos de las y los ciudadanos”, destacó.
Indicó que es importante “que las mujeres no permitan que nadie les violente sus derechos: no permitir que nos presionen, que nos obliguen, que nos humillen, que nos controlen, las mujeres jamás podemos permitir que un hombre nos levante la mano, nos empuje, nos guiñe el pelo, nos agreda, nos golpeé y a la más mínima expresión de este tipo, debemos de acudir a la Comisaría de la Mujer a interponer la denuncia”.