Presione ESC para cerrar

Inauguran Centro de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias en Masatepe

Domingo 17 de Septiembre de 2023 | Nota de Prensa

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria inauguró el Centro de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias en homenaje a nuestro General Sócrates Sandino, ubicado en Campos Azules, municipio de Masatepe, departamento de Masaya.

El centro tiene como principal propósito la conservación y rescate de la diversidad de frutas criollas tradicionales que tenemos en nuestro país; así como promover la siembra y producción de frutas no tradicionales para diversificar las fincas de las familias productoras.

Cuenta con jardines genéticos que resguardan 75 diferentes variedades propias de cultivos de frutales y cítricos para la multiplicación de plantas sanas en invernaderos.

inta

Así mismo desde este centro se investiga para generar tecnologías que incrementen la productividad en granos básicos, raíces, tubérculos, musáceas y para el mejoramiento genético de ganado porcino, ovino, caprino y aves.

Tiene como meta anual producir 200 mil plantas frutales, además de capacitar y acompañar técnicamente a 4,500 productores a través de visitas, talleres, conferencias, diplomados y parcelas demostrativas del uso de las tecnologías en las diferentes plantaciones.

inta
inta
inta
inta
inta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *