Colaborador: Nilseh Esquivel
El Tecnológico Nacional (INATEC) dio por inaugurado el año electivo 2023 con carreras y cursos técnicos con el lema ” Vida y Esperanza vamos adelante” desde el Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint, en El Viejo, Chinandega.
Este año se matriculó 46 mil 500 estudiantes en 66 carreras, de los cuales 28,171 estudiantes en carreras del sector comercio, hotelería y turismo; 17,129 estudiantes del sector industria, construcción y agropecuario, así como 1,200 estudiantes en carreras técnicas en modalidad virtual.
La Directora del Tecnológico Nacional, Loida Barreda dio la bienvenida a todo el equipo de docentes a nivel Nacional y a los nuevos estudiantes.
Leer También: Ejército de Nicaragua desarrolla descargue de paquetes alimenticios en San Carlos
“Más de 34 mil de hermanos y hermanas chinandegano que se incorporan cada año en un curso de capacitación o a una carrera técnica en los cuatro centros que tenemos en esta sede nos comprometemos a continuar aportando a esa lucha permanente que tenemos las y los Nicaragüense contra la pobreza celebramos el año electivo 2023 proyectando lo que somos conociendo las experiencias de aprendizaje de estudiantes y docentes con mucho protagonismo con mucha seguridad”, expresó Barreda.
Indicó que se trabajó en la construcción de siete de nuevos Centros Tecnológico. Asimismo se cuentan con más de 2 mil 600 docentes, personal académico y administrativo en servicio desde los 53 Centros Técnicos.
La Alcaldesa de El Viejo, María Concepción del Tránsito, manifestó que es una alegría muy inmensa el poder estar en la apertura del año lectivo del Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint.
Señaló que el objetivo es convertir el conocimiento en habilidades y que lo han ido logrando porque los estudiantes se han insertado en la vida laboral.