Con la participación de más de 30 adultos mayores que forman parte del programa PELCAM que impulsa el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) sostuvo conversatorio.
Este conversatorio se llevó a cabo en las instalaciones del Arboretum Nacional de Managua “Juan Bautista Salas” donde conviven 212 especies de árboles, arbustos y flora menor, provenientes de las 4 regiones ecológicas de Nicaragua: Pacífico, Nor-central, Centro y Atlántico.
Valeska Huerta responsable del arboretum destacó que el objetivo de este conversatorio es recordarles y también enseñarles a los adultos mayores “como debemos de prevenir los incendios forestales y agropecuarios, cuáles son las acciones que no debemos desarrollar tales como realizar quemas de basura en lugares que están totalmente libres”.
Leer Aquí: Más de 12 millones de árboles se han sembrado en el país
Agregó que también abordaron sobre la importancia de cuidar los árboles, como diferenciar los árboles medicinales, los forestales, los forrajeros y los frutales, así como también a través de un recorrido que realizaron conocieron sobre la textura y corteza de cada uno de los árboles.
Por su parte, Erick Hondoy Meneses, una de las visitantes adscrita al programa PELSCAM del INSS de la delegación Germán Pomares Ordoñez, manifestó que este conversatorio fue de mucha importancia ya que aprendieron sobre “nuestra naturaleza y así evitar que haya despale, quema de la madera, ya que hay personas que se dedican a la producción de carbón, destruyen los árboles, lo que después contribuye a producir sequía, los ríos se secan”.
Deja una respuesta