Presione ESC para cerrar

Hospital Militar presentó los resultados de la VI Jornada de Cirugía Otológica

EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA N° 086/2024
HOSPITAL MILITAR ESCUELA “DR. ALEJANDRO DÁVILA BOLAÑOS” PRESENTÓ LOS RESULTADOS DE LA VI JORNADA DE CIRUGÍA OTOLÓGICA

El Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, presentó los resultados de la VI Jornada de Cirugía Otológica, garantizando respuestas efectivas y oportunas a pacientes con patologías que afectan el oído.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel Dr. Noel Vladimir Turcios Arróliga, expresó:

“…estamos clausurando la VI jornada otológica, durante la cual se realizaron 19 cirugías a pacientes con enfermedades crónicas y tumorales del oído. El objetivo de esta jornada fue ofrecer a nuestros pacientes, técnicas endoscópicas mínimamente invasivas para el abordaje de patologías complejas como son las del oído medio, mediante microcirugía, logrando tratar lesiones que habían provocado gran destrucción en las estructuras internas del oído, como la cadena de huesecillos que participan en la mecánica de la audición, para mejorarla en los pacientes operados. El uso de estas técnicas modernas en el servicio de Otorrinolaringología del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños“, permite ofrecer procedimientos, diagnósticos de alta precisión, tratamientos quirúrgicos de alta efectividad y mínimamente invasivos, con una rápida recuperación del paciente, y una mejoría sustantiva en su calidad de vidas.

La jornada contó con la colaboración del Dr. Antonio Paz Cordovez, presidente de la Asociación de Otorrinolaringología de la Habana Cuba, como un apoyo al personal médico y a los especialistas del Hospital Militar, realizando valoraciones y procedimientos quirúrgicos a pacientes con patologías crónicas de oído.

Mediante el desarrollo de estas jornadas la institución promueve la formación médica continua en el abordaje de las patologías otológicas, para continuar fortaleciendo las capacidades de respuesta y resolución a las necesidades de la población.

Todos los esfuerzos del Hospital Militar están encaminados a satisfacer las demandas de nuestros usuarios, con la mejora permanente de nuestros servicios.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiún días del mes de mayo del año dos mil veinticuatro.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES