Presione ESC para cerrar

Graduación del VIII Curso de Capacitación para Especialistas en Desminado Humanitario

EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA N° 105/2024
GRADUACIÓN DEL VIII CURSO DE CAPACITACIÓN PARA ESPECIALISTAS EN DESMINADO HUMANITARIO

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 6 de junio de 2024, en la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro“, realizó ceremonia de graduación del VIII Curso de Capacitación para Especialistas en Desminado Humanitario de la FAM- CFAC, dedicada al Comandante Julián Roque Cuadra, como justo reconocimiento a su legado histórico y patriótico.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió la ceremonia el jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, General de Brigada Manuel Salvador Gaitán, acompañado por el jefe del Cuerpo de Ingenieros “General de Brigada Miguel Angel Ortez y Guillén, Coronel Ing. DEM Omar Joaquin Montenegro Martinez, el jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Especiales “General de División Pedro Altamirano”, Coronel Inf. DEM Jaime Alfonso Chavarría Chávez, el director de la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”, Teniente Coronel Inf. DEM Eligio Porfirio Calero Jarquin y el jefe de la Oficina de Organismos Militares Internacionales, Teniente Coronel Inf. DEM Edwin Guillermo Norori.

El jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, transmitió el saludo y felicitaciones del Comandante en Jefe, entregó diplomas y reconocimientos y en sus palabras expresó: «Hoy clausuramos el Vill Curso de Capacitación para Especialistas en Desminado Humanitario…el presente curso que hoy se gradua obtuvo un promedio global de 89.71, equivalente a un rendimiento académico de muy bueno, este grupo inició con una matricula de 15 alumnos, concluyendo el curso con 15 para una retención académica del 100 por ciento, aprobaron con la calificación de excelente 10 y muy bueno 5 para un total de 15 alumnos aprobados, es meritorio reconocer el esfuerzo de cada uno de los estudiantes, pero quiero hacer mención de aquellos que sobresalieron y lograron alcanzar los 3 primeros expedientes del curso…les deseamos éxitos en el cumplimiento de sus misiones en sus unidades militares y países que dignamente los representan».

En la ceremonia participaron oficiales docentes del Cuerpo de Ingenieros, así como bloques de tropas de la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”.

En cumplimento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los seis días del mes de junio del año dos mil veinticuatro.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES