El Presidente de la República Daniel Ortega, manifestó que en Nicaragua se han multiplicado esfuerzos para que el nicaragüenses no se vea obligados a emigrar.
Señaló que los nicaragüenses tienen todo el derecho de emigrar, «no podemos prohibirle, ni podemos oponernos a la migración, ya los Estados Unidos, los europeos prohíben la migración y ellos que formaron los Estados Unidos llegaron como migrantes a Europa, de Europa a los Estados Unidos, llegaron como migrantes, y lo que hicieron fue tomarse esas tierras».
El mandatario enfatizó que en Nicaragua se ha logrado contrarrestando los flujos migratorios, «en la medida que el país viene avanzando, viene avanzando en darle respuesta al pueblo trabajador, a las familias trabajadoras, a la juventud facilitandole condiciones para trabajar, facilitandole créditos para trabajar, es decir, a la vez contando con la cooperación de pueblos hermanos».
Leer Aquí: Gral. Avilés: “Hoy marchamos llenos de patriotismo, firmeza y dignidad”
Mencionó que Nicaragua ha contado con la cooperación de Venezuela, Cuba y China.
Destacó el mensaje que dió su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, en la Plaza Zócalo, en el que señalaba que la migración que fluye del sur al norte no se va a detener con muros, ni con represión, sino invirtiendo en los países de dónde emigran miles de ciudadanos.
Indicó que muchos migrantes de Centroamérica van a los Estados Unidos, los cuales «no van a robar, no van a matar, no van asesinar, no son narcotraficantes, son ciudadanos honestos, que quieren mejorar sus condiciones de vida, por las condiciones que se encuentran estos países».