Presione ESC para cerrar

Gobierno otorgan beneficio de convivencia familiar a más de mil presos y presas

El beneficio de convivencia familiar será otorgado a mil 500 presos y presas, así lo informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

“Y luego tenemos también compañeros, compañeras, el acto de beneficios legales de convivencia familiar para mil 500 personas de los distintos espacios del Sistema Penitenciario Nacional”, expresó Murillo.

Destacó que este beneficio es en conmemoración y agradecimiento a Dios por toda esta historia de victoria, al llegar a 45 años de lucha inclaudicable, insobornable, es por eso que en este 45/19 reconocen el derecho de las personas que por distintas razones han cometido errores y que tienen la posibilidad de retornar a sus hogares en ese régimen de convivencia familiar.

De Interés: Nicaragüenses se manifiestan a favor de la Paz

“Ya me imagino los titulares de los periodicuchos, porque esos personajes de paquín no reconocen los derechos de los humildes. Ah no porque son humildes, entonces no tienen derecho, solo tienen derecho las personas que han atentado contra la paz, que son de ellos, de sus grupúsculos de forajidos. Una vez nos atacaron por hablar de minúsculo, pero son minúsculos, es la verdad, es la verdad, minúsculos inexistentes. Ah bueno a esos cuantos que ahí quedaban resagados y que están cumpliendo condena por haber atentado contra las familias nicaragüenses y el derecho de vivir trabajando, tranquilos y seguros. A esos si hay que darle”, mencionó.

Resaltó que en el Sistema Penitenciario hay presos que han recibido cursos, talleres de formación, técnicas tecnológicas, para trabajar. Hay personas que se han bachillereado, alfabetizados, pero que a esas personas humildes si les niegan el derecho.

“A esos no les conceden nada, que egoísmo, cuanto egoísmo. Es racismo también, es racismo porque todos estos enemigos de la paz y el pueblo son racistas, se creen superiores, incluyendo a la gente que viene de sectores humildes unos cuantos, pero que se creen superiores, contagiados hay personas que son como nosotras mestizas, pero por contactos con cheles, creen que son cheles y se olvidan de su propio pueblo, al que niegan en todo momento y al que desean maldad, maledicencia y sobre todo desgracia. Pero bueno, el gran poder de Dios es el que está con el pueblo, el pueblo suyo, el pueblo de Nicaragua y nos defiende y nos impulsa para avanzar en bien común”, finalizó.