Nacionales

Gobierno envía mensaje de solidaridad a familias de policías asesinados en Esquipula, Matagalpa

Compartir

El Gobierno de Nicaragua a través de la vicepresidente Rosario Murillo envió un mensaje de solidaridad a las familias de los tres  policías, que fueron asesinados por un grupo de delincuentes, en el municipio de Esquipulas, Matagalpa.

La inspectora Ana María Huerta Montenegro, de 39 años y los Sub Oficiales José Eliseo González Sánchez, de 27 años y William Javier Alvarado Tercero, de 30 años, perdieron la vida en cumplimiento de su debe, asesinados la noche del domingo en el municipio de Esquipulas, Matagalpa.

La vicemandataria destacó que los tres agentes policiales serán ascendidos póstumamente.  “Como a las 11 nos llamaron el compañero Primer Comisionado General Díaz, las  10 y media serían; informándonos de la tragedia, una tragedia cumpliendo con su deber de seguridad a las familias de nuestra Nicaragua en todos los municipios de esta tierra sagrada”.

Lea también: Autoridades reportan la muerte de tres oficiales de la Policía en Matagalpa

“Fueron asesinados por delincuentes que se encontraban en una cantina, consumiendo licor y recibieron a los policías, uno de ellos era un criminal reconocido, acusado de varios crímenes, fueron recibidos a balazos y perdimos la valiosa vida de Ana María Huerta Montenegro de 39 años, oriunda de Matiguás, la actividad delictiva se dio en Esquipula, ella es de Matiguás, deja un hijo de 18 años Keneth Aliyender Zeledón Huerta. Se está velando en su casa de habitación. Esta noche será ceremonia de ascenso en grados y mañana será su sepelio”, detalló la vicepresidente.

“Y perdimos al suboficial José Eliseo González Sánchez de 27 años, tenía cinco años y tres meses de estar en la Policía, como oficial de información, siempre en la delegación municipal de Esquipula. Su vela se realiza en la comarca La Leona, en San Ramón, esta noche será ascendido como corresponde a quienes entregan la vida”, dijo Murillo. El suboficial William Javier Alvarado Tercero, de 30 años, quien perdió la vida, será también ascendido.

“Cuánto dolor debe sentir estas familias, gran dolor y abrazos solidarios. Yo sé que los abrazos, la solidaridad, el cariño no repone la vida de sus hijos, pero aliento, ánimo y sobre todo mucha fe. A todo nuestro amor, a toda nuestra solidaridad. Condolencias y oraciones, deseando que Dios nos de alivio, consuelo. Estas pérdidas cuestan superarlo, pero estamos juntos y sabemos que los compañeros ofrendaron sus vidas por la patria, por la seguridad de las familias, por la vida con cariño”, expresó Rosario.

Compartir