Presione ESC para cerrar

Gobierno envía mensaje de condolencia a la familia de Otoniel y exige justicia

El Gobierno de Nicaragua, a través de la vicepresidenta Rosario Murillo, envió un mensaje de condolencia a la familia del nicaragüense Otoniel Orozco, quien fue asesinado en Costa Rica, además exigieron justicia a las autoridades de ese país.

Aquí estamos en primer lugar ofreciendo nuestra solidaridad y nuestras condolencias a toda la familia del hermano nicaragüense Otoniel Orozco quien fue cobardemente asesinado en un barrio allá en Costa Rica, todos pudimos ver como se descargó un cartucho completo sobre la humanidad de nuestro hermano, antier nuestras sentidas fraternales condolencias«, expresó Murillo.

La vicemandataria envió el mensaje de condolencia a su esposa Liliam del Socorro Avendaño Valle, a sus cuatro hijos, hermanos, primos y sobrinos.

Indicó que 23 familiares ingresaron el día de ayer con el féretro y que acompañaron a la familia a través de las diferentes instituciones, agilizando todos los tramites en la Frontera Sur de Peñas Blanca y luego la Policía Nacional acompaño el tránsito de Otoniel en su último viaje por su amada Nicaragua, hasta llegar a la comunidad Trujillo en el municipio de Ciudad Darío.

Leer Aquí: Gobierno entregará diversos proyectos a las familias nicaragüenses

Entraron a las 10:32 y llego a la comunidad a las dos y pico de la madrugada, iba acompañado de todos sus familiares para su vela anoche en la madrugada y luego su sepelio esta tarde después de una misa. De verdad y de corazón profundamente consternados e indignados, estamos pidiendo justicia para nuestro hermano y sus familiares exigiendo justicia”,  

Asevero que solo piden a las autoridades de Costa Rica que se haga un juicio y que el autor de este crimen, que se veía con una agresividad terrible, reciba el castigo que se merece. Asimismo, señalo que la cancillería de Nicaragua se ha comunicado con la de ese país, para hacerles ver que lo que solicitan es un informe policial completo y la disposición de las autoridades costarricenses.

Dijo que este crimen ocurrió en un vecindario de clase media y que no es como dicen algunos medios que es “normal”, que es parte de lo que se vive en los barrios y que esta familia había luchado y trabajado duro por merecer ese estatus, vivir con las comodidades que tenían y donde se sentían tranquilos a pesar de las agresiones que sufrían por xenofobia.

Queremos un juicio justo para nuestro hermano, para las familias que se haga justicia para esta familia que hoy queda destruida, incluso para la familia del autor, también y no vamos nosotros hacer escarnio de la esposa, de los hijos, no, nosotros lo que queremos es que ese terrible autor tenga el juicio que merece y el castigo que se demanda por ese asesinato calculado”, finalizó.