Presione ESC para cerrar

Gobierno de Nicaragua se solidariza con Irán ante fallecimiento de su presidente y funcionarios

La vicepresidenta del país, Rosario Murillo reiteró este lunes el mensaje de solidaridad al pueblo y gobierno de Irán, ante el fallecimiento del presidente de esa nación, Ebrahim Raisi, en un accidente aéreo, quien era acompañado del Canciller Hossein Amir-Abdollahian, del Gobernador de Azerbaiyán Oriental, Hermano Malik Rahmati y toda la Comitiva.

“El domingo amanecimos con la tragedia en Irán, la caída del helicóptero donde iba el presidente Ebrahim Raisi, el canciller Hossein Amir-Abdollahian y otros funcionarios”, agregó Rosario.

Manifestó que desde el primer momento que se conoció la noticia se envió un mensaje de esperanza, pero con el tiempo se confirmó la muerte del presidente y de sus funcionarios por lo que se envió un mensaje de solidaridad ante esta tragedia.  “Hemos enviados saludos primeros llenos de esperanza, luego la solidaridad en amor fraternal, Dios aliviara todas esas aflicciones, hemos enviados nuestras condolencias sinceras a las familias de los fallecidos.

Leer Tambien: Ministerio de Salud: Menos contagios de Dengue y Neumonía al 19 de mayo 2024

Enfatizó los lazos de amistad que unen a Irán y Nicaragua, destacando que son dos revoluciones gemelas, llevadas a cabo en 1979, donde estos pueblos lograron su victoria.

La vicemandataria se refirió que fue un fin de semana de emociones mixtas la alegría de celebrar la vida de Sandino y la tragedia en Irán. “Este fin de semana pasado ha sido de emociones mixta alegría de celebrar nacimiento del General Sandino ese día fue de alegría, donde la juventud compartió la música, el talento, que nace de tantas llamaradas de insignes, Sandino nos dejó una Nicaragua de amor, de concordia. Una patria de paz, no conocemos el entreguismo, no somos vende patria, amamos esta patria, no conocemos la servidumbre, la patria, la liberación de la patria, la patria es el deber de cantar, construir, avanzar, crear las mejores condiciones posibles para una mejor vida, fue una tarde de sábado maravillosa, orgullosos de ser hijos e hijas de Sandino, orgullosos de ser nicaragüenses, orgullosos de servir a Cristo Jesús y cumplir sus mandatos”, dijo la vicegobernante.