Nacionales

Gobierno de Nicaragua rinde homenaje póstumo a Blanca Segovia Sandino Aráuz

Compartir

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo asistieron al homenaje póstumo de Blanca Segovia Sandino Aráuz, quien pasó a otro plano de vida el pasado 23 de diciembre.

El acto póstumo se celebró en la capilla de Sierras de Paz con la presencia de parte del Gabinete de Presidencia, familiares y legisladores de la Asamblea Nacional.

Durante el homenaje póstumo, el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, brindó un mensaje de solidaridad a la familia de Blanca Sandino Arauz, hija del General Augusto C. Sandino y Blanca Araúz, donde destacó que el homenaje es permanente, dada a su inquebrantable valentía, entrega y defensa de la paz, la soberanía, así como su firme postura y continuidad al legado de su padre.

Leer También: Pdte. Daniel “desde ese sitio sagrado seguirá ella inspirando la lucha de nuestro pueblo”

“Rendimos homenaje hoy, pero no solo hoy, rendimos homenaje hoy y siempre y lo debemos de rendir como nos ha enseñado Blanca Segovia, como nos enseñó el General Sandino, como nos enseñó Blanquita Araúz, lo debemos de rendir con rebeldía indoblegable, con disciplina inquebrantable y con nuestra unión indivisible, ese homenaje lo tenemos que rendir hoy y siempre”, resaltó.

Mencionó que con esa rebeldía indoblegable, esa disciplina inquebrantable y esa unión indivisible “vamos a poder cumplir con las tareas encomendadas por nuestro General Sandino, por nuestra Heroína Blanca Araúz y encomendadas por nuestra hermana Blanca Segovia Sandino Araúz”.

Recordó que una de las tareas encomendadas por Blanca Sandino y que a partir de hoy debe cumplir Nicaragua es velar por los intereses del pueblo, “por eso estamos aquí, rindiendo este homenaje, por esa fuerza, para hacer cumplir esos deseos de lo mejor para nuestro pueblo y para unirnos todos con ese sentimiento y ese pensamiento que siempre expresaba nuestro General Sandino, todos unidos, Siempre más Allá”.

Compartir