Nacionales

Gobierno de Nicaragua lamenta el paso a otro plano de vida de Blanca Segovia Sandino

Compartir

La única hija del General Augusto César Sandino, Blanca Segovia Sandino Aráuz ha pasado a otro plano de vida a los 90 años de edad, así lo dio a conocer este viernes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La vicemandataria indicó que Blanca Segovia estaba afectada de su salud y que el jueves el presidente Daniel y ella lograron conversar vía telefónica con la hija del valiente General, quien se encontraba hospitalizada. En la conversación «Blanca se escuchaba optimista y decidida a salir adelante», añadió Rosario.

Lea también: Compañera Rosario Murillo: Hemos construido Justicia y Paz

«Y esta mañana amanecimos con la noticia de que su salud había deteriorado y que el pronóstico era reservado» dijo la vicepresidenta, quien refirió que momentos después se les comunicó que Blanca Segovia había pasado a otro plano de vida.

«Estamos tristes porque sabemos que nos va a hacer falta, pero no solo aceptamos la voluntad de Dios sino que también sabemos que a los 90 años plenos, 90 años de retos, desafíos y de esperanza», añadió Murillo.

Ella pidió descansar al lado de su mamá al momento de su partida y se tiene que cumplir con su voluntad, dijo la vicegobernante, quien precisó el trabajo de recuperación y rehabilitación de la casa que hoy es un museo donde ella nació.

«Blanca Segovia inspiración de tantos, de memoria prodigiosa, Que le sonría nuestro Cristo Jesús en el camino al tránsito y que se cumpla su deseo de estar junto a sus padres», expresó la vicemandataria.

La vicepresidente lamentó que ya no se podrá llamar a Blanca en fechas especiales para conversar, pero que su legado, amor y admiración por Nicaragua quedarán y que siempre será recordada por el pueblo.

Compartir