Nacionales

Gobierno de Nicaragua fortalece con pueblos hermanos la Paz y el Bien en el mundo

Compartir

El Gobierno de Nicaragua continúa fortaleciendo el trabajo en el mundo, por la Paz, el bienestar y los derechos de los pueblos, así lo reafirmó la Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua quien dio a conocer las buenas nuevas en este ámbito.

Detalló la Compañera Rosario Murillo sobre la llegada a nuestro país de «la delegación del pueblo y gobierno, del heroico, heroica Patria Argelina, la delegación de su pueblo y su gobierno, quien estará, esa delegación ya, siendo acreditado como los primeros diplomáticos de la embajada del gobierno y el pueblo de Argelia Democrática y Popular, abriendo nuevamente en nuestra Nicaragua».

La Compañera Rosario envió un abrazo inmenso y lleno de cariño a la delegación que tiene previsto llegar este 17 de enero a nuestro país. «Bienvenidos, el Pueblo nicaragüense los admira, los respeta y los queremos tanto», subrayó la Compañera Rosario.

Visita de la Comisión Económica Euroasiática

La Compañera Vicepresidenta también se refirió a la visita de una Delegación de la Comisión Económica Euroasiática encabezada por el compañero Sergei Glazyev, Ministro para la Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática que está integrada por Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, Armenia y Kirguistán.

«La Comisión Económica Euroasiática, que es la Secretaría de la Unión Económica Euroasiática, integrada por Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, Armenia y Kirguistán, con el liderazgo del presidente de la Federación de Rusia, el compañero Vladimir Putin, la Unión Económica Euroasiática ha fortalecido posiciones como bloques económicos y se ha abierto a la cooperación con los países del mundo».

«Nuestro saludo combativo, fraternal, cálido, como somos los y las nicaragüenses, al compañero Sergei Glazyev, ministro que nos visita y sostiene reuniones con diferentes espacios de trabajo, el Banco Central, el Ministerio de Hacienda, la Zona Franca, el Ministerio Agropecuario, el Instituto de Turismo entre otros».

«Bienvenido compañero Sergei Glazyev y vamos adelante floreciendo la paz y el bien en el mundo, en nuestra Nicaragua siempre se recibe a los hermanos, a los compañeros, a los amigos con el cariño que merecen», recalcó.

Visita de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarrollo

«Vamos a recibir la visita de la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Desarrollo, los compañeros estarán llegando la próxima semana y serán atendidos por la Cancillería de nuestra patria bendita y siempre libre y por la Casa de la Soberanía Miguel d’Escoto Brockmann».

Embajador en El Salvador

La Compañera Rosario también agradeció de manera especial al gobierno de la República de El Salvador, «a su presidente hermano Nayib Bukele, a la canciller,  Alexandra Hill Tinoco, a todos los que han hecho posible que, en tiempo récord, tengamos el beneplácito de estilo para nuestro embajador en El Salvador, compañero Luis Briones. Un abrazo agradecido y reconocido para nuestros hermanos del gobierno amigo de la República de El Salvador».

«Ya está entonces el hermano Luis Briones, acreditado como representante de nuestro pueblo y gobierno».

En la Cumbre del sur G77+China

Informó además la Compañera Rosario que una delegación de Nicaragua participa en la Tercera cumbre del sur G77+China y 19 cumbres de países no alineados donde nuestro canciller Dennis Moncada encabeza la delegación.

«Participa compañeros, el ministro asesor Mohamed Lashtar y nuestro embajador y representante permanente de nuestra Patria ante la Organización de Naciones unidas, Jaime Hermida, está sosteniendo encuentro con otros países hermanos, delegados, delegaciones participantes y queremos transmitir en nombre de nuestro Pueblo y este gobierno del Pueblo Presidente, los saludos fraternales al General Yoweri Kaguta Museveni, presidente de la República de Uganda, donde se realizan estos encuentros, a la primera ministra señora hermana, Robinah Nabbanja, y al canciller General Haji Abubaker Jeje Odongo, al pueblo y al gobierno de Uganda, muchísimas gracias por su hospitalidad», finalizó la Compañera Rosario Murillo.

Compartir