Nacionales

Gobierno de Nicaragua continúa fortaleciendo el deporte

Compartir

Con la primera entrega de materiales deportivos en las cabeceras departamentales del país, el Gobierno de Nicaragua, a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, continúa promoviendo el deporte y fortaleciendo el desempeño de los niños y jóvenes que practican las diferentes disciplinas deportivas.

“Estamos sumamente contentos por esta primera entrega del año, la cual ha venido a masificar el deporte en esta ciudad. Este deporte es llevado a las comunidades más lejanas de nuestro departamento, como es la Isla Zapatera, donde hemos podido instalar ligas gracias a nuestro buen gobierno”, resaltó Karen Gómez, del Movimiento Deportivo en Granada.

Leer Aquí: Destacan mayor generación de empleos en las Zonas Franca

Destacó que aproximadamente 1 millón de córdobas es lo que está destinado para la compra de material deportivo anualmente en Nicaragua y que cada dos meses se estará invirtiendo 8 millones como parte de un complemento constante en materiales de las diferentes disciplinas deportivas, los cuales se entregarán a los 153 municipios de Nicaragua.

Por su parte, Daniel Sequeira, coordinador del movimiento deportivo Alexis Argüello, expresó que este año, además de todas las disciplinas deportivas que ya eran fútbol, béisbol, baloncesto, voleibol y boxeo, “estamos añadiendo el tenis de mesa, mejor conocido como pimpón. Se estarán entregando mesas a los consejos departamentales para que estén a disposición del pueblo de Nicaragua y la juventud en todos los departamentos del país, para la práctica y recreación sana de cada uno de los atletas”.

Precisó que es algo innovador este año y que cada mesa de Ping Pong está valorada en 450 dólares cada una y estaremos entregando 14 mesas cada dos meses a nivel nacional.

Sequeira detalló que el Movimiento Deportivo iniciará con más de 600 ligas deportivas, dentro de esto, béisbol, softball, voleibol y torneos de tenis de mesa. Estas culminarán con eventos nacionales en Managua, con el fin de traer nuevas actividades deportivas y materiales deportivos al país.

Compartir