Comerciantes de la tercera edad, quienes son fundadores del mercado Roberto Huembes, que no contaban con un espacio para realizar su actividad comercial, gozan del beneficio de contar con su propio tramo, derecho que les fue restituido por el Gobierno de Nicaragua, a través de la Alcaldía de Managua.
Idania López García, beneficiada, recordó que vivió momentos de tristeza “Me asoleaba, me mojaba, tengo como 60 años aquí, después de la guerra me vine para acá. Tengo aquí vendiendo un poquito de cada cosa, ahora estamos bien gracias a Dios, mientras pueda caminar voy a estar mejor”.
Por su parte, la secretaria del concejo municipal, Jennifer Porras, dio a conocer que continuaran entregando obras para el bienestar de comerciantes y compradores, esto como parte del Plan de Inversión 2023, el cual se viene trabajando la construcción de 500 metros cuadrados de bacheo en todas las áreas del mercado.
Leer Aquí: Inicia construcción de III fase de la carretera Costanera en Pochomil y Masachapa
Agregó que están trabajando “también en la instalación de 17 portones en todos los alrededores de este mercado, que no solo aquí lo hemos venido realizando, también hemos tenido la oportunidad de estar en otros mercados y hemos visto cómo esto ha garantizado mayor seguridad para la noche”.
Asimismo, Freddy Casco, Director General de COMMEMA, dijo que el “objetivo que tenemos es crear mejores condiciones, desde la entrada, donde está el centro de salud, hacia el sur, salir a la Pista Suburbana, queremos crear un corredor que les permita a las familias ingresar por los diferentes lugares al mercado y que tengan las condiciones. Vamos a crear áreas verdes, una especie de bulevar en todo este sector que permita canalizar las aguas que salen del mercado y que no estén corriendo superficialmente y permita prevenir enfermedades”.