Presione ESC para cerrar

Fuerza Aérea ratifica compromiso de defensa de la patria

La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua celebró este jueves el 44 aniversario de su fundación, presentando los logros obtenidos durante el último año y que incluye 1 mil 853 misiones, 700 horas de vuelo y transportando a mil personas, además de su compromiso de defensa de la patria.

El General de Brigada, Efrén Alejandro Marín Serrano, jefe de la Fuerza Aéra recordó que la institución fue creada hace 44 años con el nombre la Fuerza Aérea Sandinista y Defensa Aérea.

Indicó que trabajan en dar todo por la patria, dedicando todos sus esfuerzos en la defensa de la independencia, soberanía e integridad territorial, así como misiones y tareas en apoyo a la población.

“Reiterar ante ustedes y nuestro pueblo el firme compromiso de seguir defendiendo a la patria con firmeza y cohesión”, destacó el jefe militar.

Durante este año, la Fuerza Aérea transportó 107 mil libras de carga, sobrevoló 17 mil kilómetros cuadrados para exploración de daños causados por el paso del Huracán Julia, además de la evacuación de 84 personas afectadas por inundaciones en sector Miraluz en Tipitapa.

Leer También: Pdte. Daniel Ortega preside el Acto del 44 Aniversario de la Fundación Fuerza Aérea

También realizaron vuelos de exploración en búsqueda de embarcaciones reportadas como desaparecidas en la Costa del Pacífico, sobrevolando 12 mil kilómetros cuadrados.

“Y con el objetivo de aportar condiciones de seguridad, tranquilidad y paz que mantenemos en disposiciones fuerza y medio en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, protección frontera mediante estrategia de muro de contención”, refirió.

En el marco de cooperación interinstitucional mantienen coordinación con Aeronáutica Civil y la Empresa de Aeropuertos Internacionales, logrando asegurar control de espacio aéreo mediante la instalación de radares primarios y secundarios.

Continúan con el proceso de preparación de seis nuevos oficiales especialistas en control de tránsito aéreo, además de asegurar curso de pilotos de ala fija y ala rotatoria, ingenieros, técnicos y mecánicos de aviación.

Indicó que este año se graduaron en estos cursos 61 efectivos militares, también la base de reparación aérea realizó 1500 trabajos de mantenimiento de aeronaves y más de 86 horas de vuelo comprobando el estado técnicos de estos medios.

“En este 44 aniversario los miembros de la Fuerza Aérea rendimos honores a nuestros hermanos caídos en cumplimiento de su deber, ratificando el compromiso de defender nuestra soberanía, independencia e integridad territorial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *