Nacionales

Fuertes vientos y altas temperaturas para esta semana en Nicaragua

Compartir

Días con mucho sol, temperaturas máximas de hasta 37grados y fuertes vientos pronostica para esta semana el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER, precisó que la semana estará influenciada por un sistema de alta presión “bastante fuerte” que generará durante toda la semana días con mucho sol, algún nublado en la parte norte con lluvia aislada.

Leer Aquí: INETER pronostica ambiente muy caluroso

Precisó que durante los primeros tres días de esta semana una línea frontal pasará de manera débil por el norte de Nicaragua.

En occidente las temperaturas máximas oscilará entre los 35 a 37 grados, en el resto del país entre 34 y 36 grados; mientras que las temperaturas mínimas serán de 17 a 19 grados en la zona alta y de 19 a 21 en el resto del territorio Nicaragüense.

También habrá incremento en la velocidad de los vientos provocando frío por las mañanas, levantamiento de partículas de polvo y olas de hasta 2.75 metros de altura, por lo que recomiendan mucha precaución en la navegación marítima.

Compartir