Nacionales

Fortalecen transporte colectivo en Managua con 250 nuevas unidades

Compartir

250 nuevos buses de fabricación china, pasaron desde este miércoles a fortalecer el transporte urbano colectivo en la ciudad de Managua.

El ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica, explicó que con estas nuevas unidades, suman 800 las que han sido distribuidas este año a los transportistas de managua y otras ciudades.

En enero y mayo se incorporaron 300 buses rusos distribuidos en las ciudades que cuentan con transporte colectivo, en octubre se entregaron 133 buses a Ciudad Sandino, cambiando toda su flota y otras 117 unidades para el municipio de Managua.

Leer Aquí: Transportistas reiteran su respaldo al Pdte. Daniel y vicepresidenta Rosario

Y este miércoles se entregaron otras 250 unidades, por lo que a partir de ahora, Managua cuenta con 1 mil 100 autobuses modernos, cómodos y seguros, manteniendo el mismo valor del pasaje para la población.

Todo esto ha sido posible gracias a la extraordinaria gestión de nuestro buen gobierno sandinista que dirige el comandante Daniel y la vicepresidenta Rosario; y gracias también al respaldo de los transportistas en todo momento a este gobierno”, indicó Mojica, al indicar que las unidades se entregaron a 26 cooperativas para movilizar a las familias.

Mientras que Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, en representación del presidente Daniel y la compañera Rosario, trasladó un saludo fraterno y caluroso a los transportistas, representantes de China y de la empresa Yutong que fabricó los autobuses

“Tenemos una relación de hermandad entre Nicaragua y China, entre nuestros gobierno y pueblos que está cimentada en una hermandad histórica entre el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional y el Partido Comunista de China, dos partidos que se dedican a restituir los derechos de los pueblos”, indicó.

Refirió que ambos partidos reconocer la importancia del ser humano, el desarrollo justo para todos y el desarrollo integral de los pueblos para alcanzar la prosperidad.

“Y nosotros de la mano de la República Popular China estamos claro que vamos a erradicar la extrema pobreza en Nicaragua”, dijo Ortega Murillo, al dar las gracias al presidente Xi Jinping, al Partido Comunista y al pueblo chino.

Recordó que Nicaragua restableció relaciones con China el 9 de diciembre del 2021 y un día después llegó el primer avión de ese país con un cargamento de vacunas contra la Covid 19 y hasta la fecha se han recibido más de 3 millones de vacunas, además de medicamentos, trigo, fertilizantes y el programa de viviendas Nuevas Victorias donde se construirán más de 13 mil viviendas para el pueblo nicaragüense.

Anunció que se ha aprobado que para el año 2024 lleguen a Nicaragua, 2 mil nuevas unidades de buses de fabricación china, para seguir transformando el transporte en el país.

“Nos sentimos sumamente contentos, orgullosos y agradecidos con esta cooperación que China promueve con todos los pueblos del mundo y en especial con Nicaragua”, destacó, al tiempo que hizo referencia al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones y que se ve reflejado con la firma del TLC.

Con la restitución del derecho de los transportistas a contar con mejores condiciones, la población puede viajar más cómoda a sus trabajos u otros lugares.

Por su parte el embajador de la República Popular China, Chen Xi, destacó que el gobierno de Nicaragua, considera de gran importancia los intereses del pueblo y se preocupa por mejorar el transporte público, por lo que eficientemente decidió adquirir 500 unidades como un comienzo, porque al país llegarán en un futuro cercano más autobuses.

“El transporte es lo más importante, lo más básico para la vida de una ciudad y con su laboriosidad, su servicio, su profesionalismo, he podido notar que en Managua ha habido un transporte de la mejor calidad y mejor servicio”, resaltó.

Saludó al presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario, por su decisión de traer buses chinos para el pueblo nicaragüense.

Compartir