Nacionales

Finalizan las inscripciones del Concurso Municipal de Fotografía Aficionado

Compartir

Autoridades de la Alcaldía de Puerto Cabeza, finalizaron las inscripciones del Concurso Municipal de Fotografía Aficionado, las cuales se desarrollaron del 24 al 29 de marzo 2024.

Este concurso tiene como objetivo promover los sitios turísticos de Puerto Cabezas y reconocer el talento de artistas locales dedicados a la fotografía.

Los participante ganadores obtendrán premios. Para participar debes aplicar a las siguientes reglas: personas que gusten o se dediquen a la fotografía y/o artistas aficionados, No hay edad límite, acreditar su residencia en Puerto Cabezas, aceptar las bases generales de la convocatoria y el dictamen del comité evaluador, el pixelaje mínimo de las obras tomadas con teléfonos celulares debe ser de 108 Mgpx y con cámara debe ser mayor a 24 mgpx, sin alteraciones de edición y en tamaño.

Leer Aquí: Veraneantes disfrutan en el Parque Acuático

La obra participante deberá inscribirse dentro del tema «Paisaje de Verano Amor 2024» en el municipio de Puerto Cabezas y deberá destacar los espacios turísticos y la identidad de los mismos, como sus características culturales propias. El concursante podrá participar con 1 (una) obra producida en el período del verano 2023-2024 en Puerto Cabezas, en la categoría de aficionado. Se evaluarán aspectos técnicos de la obra como nitidez, enfoque, saturación de colores, composición, luz, textura, exposición, claridad del mensaje y originalidad de la técnica.

La obra deberá ser inédita, no habiéndose presentado con anterioridad en otros certámenes o cualquier otro medio digital e impreso. No deberá presentar alteración electrónica ni de cualquier otro medio o técnica de edición. No se aceptarán fotomontajes. Asumir su responsabilidad respecto a derechos de imagen sobre las fotografías presentadas. Presentar su obra en digital en formato JPG y No podrá contener firma de autor o marca de agua.

Compartir