Nacionales

Finaliza proceso de consultas para reforma a la ley 909.

Compartir

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, concluyó el proceso de consulta y dictaminó unánimemente de la Iniciativa de Reforma a la Ley No.909, Ley Creadora de la Cinemateca Nacional.

Con esto se pretende facilitar y agilizar los servicios que ésta institución brinda para promover el desarrollo y realización de las producciones audiovisuales.

Te interesa:Ratifican a directiva de la Asamblea Nacional para el período 2024-2026

El diputado José Figueroa, vicepresidente de esa comisión, explicó que con esta modificación a la Ley No.909 se aprobará una serie de tasas por prestación de servicios que brinda la Cinemateca a los actores de la industria cinematográfica nacional y extranjeros para resarcir los gastos y costos en que incurre esta institución.

“Por ejemplo si viene un productor internacional a hacer una película a Nicaragua, entonces en primer lugar tiene que registrarse en el Registro de la Cinemateca y hay una prestación por ese servicio que paga éste”, indicó el Figueroa.

Agregó que a los productores nacionales también se le aplicara una tasa por servicios varios que presta la Cinemateca Nacional.

Compartir