Nacionales

FILAC define planificaciones estratégicas para los pueblos indígenas

Compartir

Elaborar algunas conclusiones sobre las planificaciones estratégicas y que Nicaragua pueda liderar un encuentro de parlamentarios indígena, fue el trabajo realizado este martes durante un encuentro internacional del Fondo para el Desarrollo de Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC).

Alberto Antonio Pizarro, secretario técnico del FILAC, dio a conocer que durante una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, se acordó tomar acciones para que Nicaragua lidere algún encuentro de parlamentarios indígenas de Latinoamérica y el Caribe.

Leer Aquí: Delegación del FILAC se reúne con directiva de la AN

“Sería fundamental para generar una agenda de cambio sumar a los parlamentarios indígena de América Latina y el Caribe” dijo Pizarro al señalar que se están creando líneas estratégicas relacionada al proceso de formación, ya que más de 3500 líderes indígenas han egresado en 30 años  de las universidades indígena.

Mientras que Mirna Cunningham representante de los pueblos indígenas de Nicaragua, precisó que estas reuniones han permitido revisar la estrategia definida en 2018 para los próximos 10 años, incluyendo a la Universidad Indígena Intercultural.

Compartir