Presione ESC para cerrar

Feria Ganadera 2024: Chinandega vivió la mayor fiesta de cultura productiva pecuaria

La semana del 16 al 19 de mayo se vivió en el Departamento de Chinandega la mayor fiesta de cultura productiva pecuaria con el desarrollo de la Feria Ganadera, Chinandega 2024, que se realizó en el kilómetro 129 de la Carretera Panamericana norte, entrada al Municipio de Chinandega.

Esta feria recibió la visita de más de 18 mil personas entre productores, ganaderos, criadores genéticos, cooperativas y familias de los Municipios de León, Chinandega y otros Departamentos del País.

Durante este evento 28 ganaderías de diferentes Departamentos del País exhibieron 180 ejemplares de ganado bovino de razas cárnicas y lecheras entre ellas brahmán rojo, brahmán gris, gyr, pardo, zardo negro, gyrolando, entre otros.

Como parte de la ferias las familias visitantes pudieron ser parte de eventos propios de las festividades agropecuarias como montas de toros profesionales, juzgamiento de ganado, así como conciertos y actividades recreativas.

Además, se realizaron conferencias y talleres sobre el manejo, nutrición y sanidad del ganado bovino, porcino y equino.

En esta feria también estuvieron presentes 60 negocios y emprendimientos que comercializan diferentes productos, equipos e implementos que se utilizan en las actividades productivas de las fincas.

Así mismo como parte de esta feria se desarrolló con éxito el Foro Ganadero en el que participaron especialistas nacionales y extranjeros para intercambiar conocimientos sobre el manejo de la ganadería.