Desde tempranas horas de este viernes se realizó una reunión virtual entre instituciones de primer nivel encabezada por el SINAPRED con autoridades y lideres de territorios que pueden verse afectados por fenómeno climático.
Durante la reunión en la cual estaban presente el director de Meteorología de INETER, Marcio Baca, se precisó que la Costa Caribe del país recibirá una gran cantidad de lluvia que podría alcanzar los 700 milímetros y se registrarán vientos de 70 kilómetros por hora, como consecuencia del impacto de la tormenta tropical Bonnie, la cual experimenta evolución debido a condiciones favorables.
Leer Aquí: Nicaragua preparada ante llegada de fenómeno meteorológico
El coordinador del comité de Prevención en el Caribe Sur de Nicaragua, Jhonny Hodgson, informó que, de los 139 albergues habilitados, dos han sido abiertos.
“Nosotros estamos con la orientación de que no movemos a nadie al norte de Bluefields”. Agregó que se han reforzado las acciones para proteger los bienes materiales y se han suspendido las clases en esta zona.
Se destacó que existe un trabajo coordinado y en organización estricta para poner en resguardo a las familias, para lo cual se cuenta con el respaldo del Ejército y brigadas locales.
Se enfatizó en los niveles de organización de las familias lo cual permite seguir las orientaciones emitidas por las instituciones pertinentes.