Nacionales

Familiares de privados de libertad conocen sobre el riesgo de introducir objetos en el cuerpo

Compartir

Un total de 57 familiares de privados de libertad, recibieron una charla sobre el riesgo de introducir objetos en el cuerpo para ingresarlos en las visitas conyugales, organizada por el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa.

“En estos últimos tres años llevamos 325 familiares a quienes les hemos incautado droga o teléfonos ingresándolos en el interior del centro penitenciario. En algunos casos, como lo establece la Ley 473 en su artículo 158 numeral 2, que la droga trasciende a un delito, por lo tanto, coordinamos con la Policía Nacional y a ese familiar se le abre una causa, por ende, va a un proceso judicial”, expresó el alcaide René Vargas, director de educación penal nacional.

Leer Aquí: Anuncian inauguración de más Comisarías de la Mujer en el país

Resaltó que se ha incautado droga y objetos prohibidos a 1 mil 183 presos, a quienes también se les abre una nueva causa.

“Con esta actividad tratamos de sensibilizar a los familiares para que a través de las visitas dejen de realizar estas acciones que atrasan las actividades de tratamiento educativo que impulsamos”, destacó.

Finalizó mencionando que aparte de los problemas penales que podrían enfrentar el familiar o el mismo privado de libertad, a esto se suman los riesgos en la salud.

Compartir