En homenaje al Comandante Fidel Castro, en su 98 aniversario de su natalicio y el 94 del Comandante Tomás Borge Martínez, los estudiantes de la UNAN-Managua, realizaron una colocación de ofrenda floral en un mural elaborado para el acto cultural.
«En esta fecha nos toca conmemorar a dos grandes hombres, podríamos decir de todo el planeta; el destino es extraño y hace que se encuentren caminos, vidas, historias, sin importar las distancias y el tiempo. Es, tal vez, porque la vida es cíclica que se cuenta con ese caracol y en ese caracol se encuentran esas almas parecidas que se buscan, porque tienen la misma raíz, la misma vocación, sobre todo, aquellas que buscan la redención de los pueblos de la humanidad entera con fe y determinación», expresó la maestra Ángela Rosa Munguía, secretaria general de UNAM-Managua.
Leer Aquí: Docentes de la UNAN-Managua se capacitan sobre la inteligencia artificial
Resaltó que los Comandantes Fidel y Tomás eran elocuentes oradores que iluminaron las plazas con sus palabras de Viento y Fuego, escritores acuciosos de análisis políticos, hábiles estrategas militares, granos de la misma mazorca revolucionaria,
“Que siempre estuvieron de acuerdo con sus acciones, con los actos. Hoy recordamos y celebramos con júbilo su nacimiento y recordamos también su enorme legado revolucionario, para todos los pueblos del mundo. ¡Viva Fidel! ¡Viva Tomás!”, destacó.
Por su parte, el presidente de UNEN de la UNAN-Managua, Cristopher Grijalva, precisó, que están comprometidos a continuar con el legado de los Comandantes Fidel Castro y Tomás Borge Martínez, «lo decimos con mucha apropiación, porque ese legado está vigente y esas palabras están, hoy más que nunca, vivas en los corazones de cada nicaragüense».