Nacionales

Estudiantes de la UNA reciben lección inaugural del Presidente del BCN

Compartir

Destacando que, gracias a las políticas dirigidas al campo, en los últimos años Nicaragua ha fortalecido la seguridad alimentaria y está logrando aumentar su canasta exportadora, el Presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, brindó la lección inaugural a estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

De esta manera se dio por inaugurado el año lectivo en esta universidad de gran importancia para el desarrollo del país.

«El sector productivo tiene un rol fundamental para la estabilidad económica, la seguridad alimentaria y la mejora de los ingresos de la familia productoras; en ese contexto, la educación superior agraria en sus funciones de formación de profesionales, de investigación, de extensión, de desarrollo tecnológico, de innovación y de emprendimiento, debe jugar un rol complementario fundamental para el logro del compromiso irrenunciable de nuestro Buen Gobierno de alcanzar una ruralidad próspera, resiliente y sostenible», expresó el rector de la UNA, el maestro Alberto Sediles.

Leer Aquí: BCN destaca aumento en las Reservas Internacionales

Resaltó que, en los últimos 16 años, el Gobierno Sandinista ha incrementado en más de un 100 por ciento la producción agropecuaria, haciendo que la seguridad y la soberanía alimentaria sean una realidad para las familias nicaragüenses, “pero esto no significa que no existan desafíos relacionados con la productividad, el desarrollo tecnológico, cuido del medio ambiente y adaptación al cambio climático”.

Destacó que abordar estos temas con rigor científico es labor clave de la Universidad Nacional Agraria para entregar soluciones a los grandes retos agropecuarios que presenta el país.

Durante la inauguración, las autoridades de la Universidad Nacional Agraria hicieron entrega al Presidente del BCN, de una placa de reconocimiento y la memoria de esta casa de estudio fundada en 1917.

Compartir