Nacionales

Estos son los servicios operativos realizados por el Ejército de Nicaragua

Compartir

Jueves 18 de Enero de 2024 | Nota de Prensa

EJÉRCITO DE NICARAGUA
4 COMANDO MILITAR REGIONAL
NOTA INFORMATIVA N° 002/2024
SERVICIOS OPERATIVOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 1 al 17 de enero de 2024, a través de servicios operativos del 4 Comando Militar Regional, en el municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, obtuvo los siguientes resultados:

1. En el río Sapoá, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses José Antonio Núñez Rocha de 34 años de edad y Jahel de Jesús Collado Solano de 32 años de edad, quienes ingresaron al país por paso no habilitado, procedentes de la República de Costa Rica, con mercadería de contrabando, violentando las leyes establecidas en el país.

2. En el sector de Los Guásimos, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses: Orlando Antonio Pavón Ñameny de 31 años de edad, Elgin Martín Bonilla Guevara de 26 años de edad, Jordán Josué Iglesias de 23 años de edad y Juan Ulises Pilarte Medina de 23 años de edad, quienes pretendían trasladar mariscos secos por paso no habilitado hacia la República de Costa Rica, violentando las leyes establecidas en el país.

3. En el sector de Peñas Blancas, se retuvo al ciudadano nicaragüense José David Espinoza Vargas de 30 años de edad, quien pretendía trasladar por paso no habilitado hacia la República de Costa Rica, medicamentos de uso veterinario, violentando las normas establecidas que regulan la manipulación de sustancias controladas.

Los retenidos y el producto ocupado fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 4 Comando Militar Regional, a los dieciocho días del mes de enero del año dos mil veinticuatro.

4 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA

Compartir