Nacionales

Estos son los resultados de los servicios operativos del Destacamento Militar Sur en de Río San Juan

Compartir

EJÉRCITO DE NICARAGUA

DESTACAMENTO MILITAR SUR

NOTA INFORMATIVA N° 002/2024

SERVICIOS OPERATIVOS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, del 10 al 19 de enero de 2024, a través de servicios operativos del Destacamento Militar Sur, en el departamento de Río San Juan, obtuvo los siguientes resultados:

1. En el sector de Caño San Francisco, municipio de San Juan de Nicaragua, se retuvo al ciudadano nicaragüense Roberto Carlos Urbina Luna, quien se encontraba circulado por diversos delitos desde el año 2020.

2. En el sector de La Venada, municipio de El Castillo, se retuvo al ciudadano nicaragüense Oliender Ramón Madrigal Rivas, a quien se le ocupó 1 embarcación, donde trasladaba 1 tómbola metálica, 1 motor estacionario y 30 balines de acero, los que fueron introducidos al país de manera ilegal por paso no habilitado, procedente de la República de Costa Rica. De igual manera, en el muelle de El Castillo, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses Sara Isabel Méndez y Agustín Espinoza Solano, a quienes se les ocupó C$517,000 (quinientos diecisiete mil córdobas), sin justificar su procedencia, violentando las leyes establecidas en el país.

3. En el sector de La Ñoca, municipio de El Castillo, se retuvo a los ciudadanos nicaragüenses Esnayder Reyes García y Rudy Reyes García, a quienes se les ocuparon C$700,000 (setecientos mil córdobas) sin justificar su procedencia, violentando las leyes establecidas en el país

4. En el sector de El Coral, se retuvo al ciudadano nicaragüense Jordán José Rodríguez Quintero, quien pretendía trasladar mercadería de contrabando hacia la República de Costa Rica. De igual manera, en el sector de Palo de Arco, se retuvo al ciudadano costarricense Pablo Alexander Rayos Altamirano, a quien se le ocupó 1 motocicleta ingresada al país por paso no habilitado, sin la documentación establecida.

Las personas retenidas, el dinero y los objetos ocupados fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante los servicios operativos, se cumplieron las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los diecinueve días del mes de enero del año del año dos mil veinticuatro.

DESTACAMENTO MILITAR SUR
EJÉRCITO DE NICARAGUA

SERVICIO
SERVICIO
SERVICIO
SERVICIO
SERVICIO
SERVICIO
NOTA

Compart

Compartir