Nacionales

Estos son los nuevos diseños arquitectónicos para infraestructura escolar

Compartir
FOTO: Cortesía

Este Jueves 15 de Diciembre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación y Expertos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), pre-sentaron la Nueva Normativa para diseños arquitectónicos de construcción de Infraestructura Escolar, de cara al Ciclo Escolar 2023, avanzado así en crear espacios que promueven el estudio y aprendizaje con calidad.

Las nuevas obras de ampliación y rehabilitación poniendo en el centro al Ser Humano, toman en cuenta iluminación, accesibilidad para personas con discapacidad, innovación en paleta de colores, mayor ventilación, áreas verdes, deportivas, de merienda escolar y para la recreación.

La Comunidad Educativa podrá disfrutar de adecuados Servicios Sanitarios para Niñas y Niños, bebederos de agua, señalizaciones y rotulaciones en Braille y lenguas originarias de la Costa Caribe, pupitres para protagonistas zurdos y derechos, así como murales artísticos representativos de Nuestra Cultura y Tradición.

De esta manera se avanza en la restitución de derechos de todos los protagonistas a una Educación Integral, avanzando en Calidad para [email protected]

Compartir