Con el objetivo de que los especialistas detecten de manera temprana malformaciones cardíacas fetales, el personal de salud del Hospital Mauricio Abdallah recibieron el Diplomado de Ecocardiografía Fetal.
Néstor Pavón, Jefe de la Unidad de Medicina Materno Fetal, Hospital Bertha Calderón, expresó, «Estamos finalizando el primer diplomado de médicos especialistas en Ecocardiografía Fetal, esto significa que hay médicos materno fetales que se entrenaron durante seis meses en evaluación ecográfica para poder detectar anomalías y malformaciones relacionadas al corazón Fetal en el vientre de la madre».
Leer También: Ejército de Nicaragua participó en jornada de reforestación ambiental en la ribera del rio Villanueva
«Las cardiopatías fetales son una malformación bastante frecuentes en el embarazo, son de difícil diagnóstico porque el corazón es órgano en movimiento y estos 21 compañeros que están egresando adquirieron las habilidades y las capacidades técnicas para poder evaluar a la paciente embarazada desde los primeros meses de embarazo», agregó.
Por su parte, la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, manifestó, «El Diplomado viene a fortalecer este componente de la salud materno Fetal, que va a determinar diagnósticos tempranos para poder hacer cirugías y procedimientos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los niños cuando nacen. Siendo para nosotros algo sustantivo que se suma a ese esfuerzo de nuestro gobierno de mejorar la calidad de la atención y sobre todo en niños que están dentro de la mamá y que con las cirugías que ya estamos realizando, mejoraremos su calidad de vida».