Nacionales

Escuela de Enfermería «Tiburcia García Otero» cuenta con modernas instalaciones

Compartir

La Facultad de Ciencias Médicas «Coronel y Doctor Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa», de la Universidad de Defensa de Nicaragua «4 de Mayo», realizó el lanzamiento de las modernas instalaciones de la Escuela de Enfermería «Tiburcia García Otero».

Coronel Doctor Marco Antonio Salas Cruz, Jefe del Cuerpo Médico Militar, indicó que está escuela fue fundada en 2009 ante un requerimiento del Ministerio de Salud y del Ejército de Nicaragua, para «formar recursos de enfermería para cubrir las necesidades a nivel nacional».

Destacó que «las nuevas y modernas instalaciones de la Escuela de Enfermería están equipadas con la más alta tecnología y espacios acondicionados para garantizar ambientes confortables y de calidad, mejorando las condiciones de estudio y trabajo».

«Estás nuevas instalaciones reflejan el compromiso del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua con el pueblo nicaragüense, al que nos debemos, garantizando la formación de profesionales de la salud que brinden atención con calidad, seguridad y calidez, con vocación de servicio y que velen por la salud y el bienestar centrado de las personas y las familias», manifestó el coronel.

Por su parte, la Teniente Coronel doctora Angelica Alvarado Vanegas, decana de la Facultad de Ciencias Médicas, «Coronel y Doctor Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa», comunicó que en este año 2023 se están ofertando la Licenciatura en Enfermería con su modalidad presencial de 4 años; Licenciatura en Radiología e Imagenología, y Licenciatura en Unidades Quirúrgicas.

Indicó que dentro del pensum académico ofrecen el idioma inglés como segunda lengua. Además, enfatizó que dicha escuela cuenta con un cuerpo docente con experiencia y altamente calificado para la formación de profesionales de la salud.

La decana informó que la Escuela de Enfermería «Tiburcia García Otero» hasta el momento ha graduado a 501 profesionales de la Salud, de ellos 91 son licenciados, y casi 300 enfermeros profesionales.

Compartir