Nacionales

Entregan Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz a Embajador de Corea

Compartir

El Gobierno de Nicaragua condecoró al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Corea, Señor Seung-ki SHIN, con la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, tras finalizar su misión en el país.

Esta orden le fue entregada en reconocimiento por su apoyo en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambos países.

El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, transmitió el saludo del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

«Durante su misión diplomática el embajador SHIN ha realizado encuentros con distintas instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el objetivo de promover el comercio, las inversiones y otras áreas. Actualmente en el ámbito de la cooperación estamos trabajando en diversos proyectos en el sector de energía renovables, electrificación sostenible, aguas residuales y carreteras», enfatizó Moncada.

Leer Aquí: Condecoran en Nicaragua al representante de UNICEF

«De igual manera destacamos las gestiones del embajador SHIN para continuar la importante cooperación técnica que nos brinda la República de Corea por medio del Programa Internacional de Agricultura de Corea, KOPIA, en diversas áreas, incluyendo también cooperación de la enseñanza de artes marciales en centros escolares del país en coordinación con nuestro Ministerio de Educación», manifestó el canciller.

Por su parte, el embajador Seung-ki SHIN, expresó que Nicaragua es un país que siempre recordará con cariño, y señaló que desde que llegó al país se sintió cautivado por las bellezas naturales y la calidez de los nicaragüenses.

Agradeció al canciller Denis Moncada y a todos los funcionarios del Gobierno de Nicaragua por el apoyo que le brindaron durante su misión, y expresó, «tengo la confianza que las relaciones entre nuestros países seguirán creciendo y desarrollándose en muchas áreas más».

Compartir