Nacionales

Entregan equipos de alta tecnología a 140 unidades de salud del país

Compartir

Con una inversión de 30.6 millones de córdobas, el Gobierno de Nicaragua entregó equipos de alta tecnología para realizar ultrasonidos y balanzas digitales para recién nacidos a 140 unidades de salud del país.

El doctor Oscar Vásquez Vado, director de servicios médicos del Ministerio de Salud (MINSA), indicó que “estos equipos están definidos por 46 equipos de ultrasonido de alta definición portátiles, que nos van a permitir establecer diagnóstico (…) En este momento que estamos en el marco de impulsar el programa para la detención temprana de cáncer de mama, va a venir a fortalecer el diagnóstico en todas las unidades de salud”.

Leer También: Exitosa participación de Nicaragua en Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024

“Asimismo estamos haciendo la distribución de 76 balanzas neonatales las cuáles nos van a permitir darle el seguimiento en cuanto al peso y en el marco del censo nutricional que año con año llevamos a cabo, vamos a poder evaluar y darle un seguimiento sobre cómo vienen creciendo los niños”, agregó.

Por su parte, el doctor Rigoberto Bravo, médico general del SILAIS/Granada, manifestó, “Estamos contentos de recibir esta hermosa bendición primeramente verdad, el buen gobierno que está haciendo todas estas gestiones para la población. Estos equipos nos van a ayudar al día a día para dar una buena calidad de atención a toda la población en general”.

Compartir