Un total de 560 docentes del municipio de Juigalpa recibieron entrega de bonos complementarios con motivo al Día del Maestro Nicaragüense. El acto de entrega se realizó en el Centro Escolar Pablo Hurtado.
La delegada municipal del MINED, Margarita Aguilar, manifestó “hoy está siendo reconocidos a nivel simultáneo con este acto mediático, tenemos a 560 maestros en el municipio de Juigalpa; que hoy reciben su bono de reconocimiento por parte del Gobierno”.
Leer Aquí: Nicaragua celebrará en grande el inicio del mes de julio
“Antes el convenio colectivo hablaba de 600 córdobas, el año pasado 800 córdobas y hoy 900 córdobas, eso se mira la calidad; la mirada puesta de nuestro gobierno en el gremio magisterial (…) Este reconocimiento es monetario, pero hay muchos reconocimientos que se les ha hecho al maestro, en la agenda presidencial”, agregó.
Maura Gómez, Centro Escolar Pablo Hurtado en Juigalpa, agradeció a Dios y al presidente Daniel Ortega por este estimulo que se le fue entregado, y manifestó sentirse satisfecha con la restitución de derecho que realiza el gobierno.